ROIG y el Ayuntamiento de Barcelona, presentes en el acto de ‘primera piedra’ del nuevo edificio de protección oficial de Torre Baró
03/06/2021
03/06/2021

Ya están en marcha las obras para la construcción del edificio de viviendas de protección oficial en la zona de Torre Baró y de las que Roig fue la empresa adjudicataria. Esta obra pública, que brindará 31 viviendas para el alquiler social, podrá alojar hasta 90 inquilinos.

En el acto de colocación de la primera piedra asistieron Xavier Marcé, regidor del Distrito de Nou Barris, Lucía Martín, regidora de Vivienda y Rehabilitación, Mari Carmen Rodríguez González, representante de l’AVV Torre Baró, Ramon Ferrer Hernández, representante de l’AVV Torre Baró, Josep Montiel Mora, representante de l’AVV Els Eucaliptus, y Gregoria García, del Casal de Gent Gran Torre Baró. Por parte de Roig, presenciaron el acto Xavier Roig, CEO de Roig Construcciones; Julio Pérez, Director General; y Xavier Queral, Jefe de Grupo de Edificación.

La previsión es que las obras de este edificio de 31 viviendas y un local comercial finalicen durante el primer trimestre del 2023. Las viviendas tendrán una superficie útil de entre 65 y 80 m2 y contarán con 3, 2 y un dormitorio. Dos de estas viviendas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

Edificio de clasificación energética A

El equipo de Roig ya ha empezado a trabajar en la obra, aplicando metodología LEAN y Planificación LPS. Gracias a ello y a la implementación de prácticas de construcción sostenible, este edificio está diseñado para obtener la clasificación energética A, lo que significa que podrá consumir hasta un 40-50% menos que un edificio convencional.

Para obtener la máxima clasificación energética está prevista la instalación de un sistema de aislamiento térmico para las fachadas exteriores tipo SATE que, además de mejorar la eficiencia, mejora el confort de sus inquilinos, así como un sistema de aislamiento de fachada ventilada mediante paneles laminados compactos HPL. En cuanto a los sistemas de climatización, Roig instalará en el edificio sistemas de aerotermia, para dotar a las viviendas de una máxima eficiencia energética y un consumo mínimo.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...