En ROIG Construcciones, la sostenibilidad es una prioridad fundamental que guía cada uno de nuestros proyectos. Sabemos que la construcción es uno de los sectores con mayor impacto en el medio ambiente, por lo que nos hemos comprometido a dar pasos firmes hacia la construcción responsable y sostenible. Por ello, apostamos por proyectos que obtienen certificaciones que aseguran un menor impacto ambiental y promueven un uso más eficiente de los recursos. Un ejemplo claro de nuestro compromiso con la sostenibilidad es la implementación de la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method).
Creación de espacios eficientes, saludables y con menor impacto ambiental
BREEAM es un sistema internacional de evaluación de la sostenibilidad de los edificios, diseñado para fomentar la construcción responsable mediante la mejora continua de la eficiencia energética, la gestión del agua, el uso de materiales sostenibles, la calidad del aire interior, la gestión de residuos y la reducción del impacto en el entorno natural. Esta certificación es una herramienta clave para la creación de espacios más saludables, energéticamente eficientes y con un menor impacto ambiental.
En este sentido, en ROIG contamos con amplia experiencia en la construcción de edificios certificados con BREEAM. Uno de los proyectos más destacados en Catalunya es el de KRONOS Home, un proyecto colaborativo y ecosostenible, en Montjuïc (Barcelona) que aúna arquitectura y naturaleza. Actualmente estamos ejecutando el Edificio A, con 61 viviendas, y muy pronto comenzaremos con la construcción del Edificio B, con otras 39 viviendas.
En Mataró, ROIG también ha dejado su huella con la construcción de tres edificios, con 72 viviendas, para TR Grupo Inmobiliario. La promoción Mataró Playa Residencial, que destaca por su alto rendimiento en términos de sostenibilidad, ha seguido, además, la Metodología de trabajo LEAN.
BREEAM, en el centro de Madrid
En Madrid, ROIG ha ejecutado varios proyectos destacados con certificación BREEAM como el edificio de apartamentos turísticos en Fuencarral, propiedad del grupo inmobiliario Alting, donde el equipo ha rehabilitado de forma integral un edificio de viviendas para convertirlas en pisos vacacionales.
También en la capital, ROIG ha ejecutado un edificio residencial para Persepolis Investments en la Calle Murcia. El proyecto contempla en todo momento el uso racional de la energía, reducir a límites sostenibles su consumo y conseguir asimismo que una parte de este consumo proceda de fuentes de energía renovable.
Cada uno de estos proyectos es un reflejo de nuestro firme compromiso con la sostenibilidad que nos lleva a desarrollar soluciones innovadoras que promuevan un uso consciente de los recursos.
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS
RELACIONADAS