Construcción de 3 edificios en Mataró

Promoción Mataró Playa Residencial

TIPOLOGÍA

Obra nueva / Residencial

SUPERFICIE

72 viviendas

ENTREGA

2022

DURACIÓN

LOCALIZACIÓN 

Barrio de La Havana, Mataró
Construcción de tres edificios plurifamiliares

Se trata de un proyecto de nueva construcción de un conjunto de tres edificios plurifamiliares de distintas plantas. En las plantas sobre rasante se reparten las 72 viviendas que forman el conjunto, entre las que destacan 48 viviendas libres.

En la Planta Baja nos encontramos con una amplia zona comunitaria, con jardineras, bancos, aparca-bicicletas, solárium exterior, piscina comunitaria, así como locales comerciales repartidos por todas las caras del complejo.  Por último, en la planta sótano se localizan las plazas de aparcamiento y los distintos trasteros.

La nueva promoción Mataró Playa Residencial, está gestionada por TR Grupo Inmobiliario diseñada por el despacho de arquitectura TR Space y comercializada por TR Live.

Las 48 viviendas libres, realizadas con materiales de altas calidades, disponen de tarima flotante en todas las estancias, excepto cocinas y baños, en baldosa cerámica. Para garantizar el aislamiento acústico, ROIG instalará una lámina de polietileno expandido de 10 mm de espesor en toda la superficie horizontal antes de colocar el pavimento. También se dispondrán distintos aislamientos acústicos en particiones verticales.

Cimentación y estructura

Dada la naturaleza del terreno existente, la cimentación está formada por distintos sistemas: desde encepados de 1 único pilote hasta encepados de 6 pilotes. En ellos se encontrarán los arranques de los distintos pilares que formarán parte de la estructura de los distintos edificios.

Además, se realizarán zapatas corridas que formarán parte de la sustentación de los muros perimetrales, que arrancarán pilares en ménsula. Por otra parte, la cimentación de la zona de urbanización se realizará mediante zapatas aisladas.

Para la estructura del edificio, merecen una mención significativa los pilares en forma de Y ubicados en PB y la particularidad de contar con vigas postesadas. La estructura horizontal se resuelve en planta baja mediante un forjado reticular de 30+7. Las plantas tipo de los tres edificios se resuelven mediante losas de 25cm y de 22cm.

Aerotermia para garantizar la eficiencia energética de las viviendas

Para garantizar que el edificio sea eficiente energéticamente, se ha tenido en cuenta la implementación de sistemas de climatización mediante aerotermia.

Estos conductos estarán conectados a un fancoil interconexionado con la máquina de aerotermia. Estas máquinas interiores se conectan a la unidad exterior ubicada en planta cubierta.

Por lo que respecta a la fachada, la mayor parte se resuelve mediante cerramiento de gero acústico, revestido por la parte exterior mediante sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE) y con un trasdosado interior de PYL dotado en su cámara con lana mineral.

La carpintería de aluminio prevista cuenta con rotura de puente térmico, sistema de doble vidrio con cámara de aire intermedia y persianas de aluminio enrollables motorizadas con aislamiento inyectado, por tanto, todo el conjunto descrito anteriormente garantizará los niveles de aislamiento acústico y térmico para asegurar el confort de los futuros inquilinos.

Metodología LEAN

Para la realización de la obra, ROIG aplicará la Metodología LEAN con planificaciones semanales con el objetivo de obtener las soluciones pertinentes antes de las fechas límites, en las que estas puedan dificultar el avance óptimo de las obras, con el fin de finalizar las obras en el plazo previsto.

PROYECTOS
RELACIONADOS

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress