Finalizamos la construcción de un edificio de última generación con Calificación Energética A
11/06/2021
11/06/2021

El equipo de Roig ha finalizado la construcción del Edifici Llull, un edificio de última generación, de 30 viviendas, de 2 y 3 dormitorios, con parking, trasteros y 3 locales comerciales y calificación energética A.

Ubicado en una de las áreas de expansión de la zona Fórum, a escasos metros del Puerto del Fórum y de Diagonal Mar, en la ciudad de Barcelona, esta obra ha supuesto para el equipo de Roig trabajar desde un inicio para paliar los obstáculos existentes en la zona como el suelo contaminado, donde se tuvo que realizar una minuciosa selección de las clases de tierra.

Además, se trabajó para solventar los problemas de filtración de las aguas freáticas en la zona del parking, que añadió una fase preliminar a la obra, para poder realizar el bombeo del agua.

Estilo urbano y altas calidades

El Edifici Llull es un proyecto de obra nueva de arquitectura moderna y singular de un edificio plurifamiliar donde destaca su piscina en el tejado con vistas panorámicas sobre el entorno, solárium y zona infantil. Las viviendas están diseñadas para ofrecer amplitud con modernos y cálidos acabados, con un estilo arquitectónico urbano. Todas las viviendas cuentan con parqué laminado flotante calidad AC4, excepto cocinas y baños, revestidas en gres marca Argenta.

Districlima, un sistema centralizado de climatización de frío y calor independiente para cada vivienda

En una apuesta por la sostenibilidad se ha implantado un sistema de centralización del agua de Districlima, una solución innovadora que se instala en edificios de última generación con un alto valor añadido, para su utilización en calefacción, climatización y agua caliente sanitaria que ofrece un máximo rendimiento, mejora de la calificación energética y supone un ahorro de emisiones de CO 2.

Aislamiento térmico y doble acristalamiento

A nivel de aislamientos, y para conseguir los máximos ahorros energéticos, se ha optado por una fachada SATE, formada mediante plancha de aislamiento exterior con acabado enfoscado y pintado, pared cerámica y tabique interior compuesto por perfilería de acero galvanizado con aislamiento térmico y placa de yeso laminado. Y para la carpintería exterior, se han previsto ventanas y puertas exteriores (correderas o abatibles) con perfilería de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento termoacústico.

Todas estas soluciones constructivas para optimizar el consumo energético y garantizar el confort y disfrute del usuario de este edificio de última generación, diseñado por el estudio de arquitectura sostenible Pich-Aguilera, hacen que cuente con una calificación energética A, la máxima existente.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS