Roig ha finalizado la promoción residencial de Can Cortés, ubicada en la población catalana de Palau Solità i Plegamans. El edificio consta de 37 viviendas plurifamiliares de 1,2,3 dormitorios, repartidas en 3 edificios. Estos 3 bloques se distribuyen en una planta baja con jardín privado al mismo nivel, dos plantas de piso con balcón y un subterráneo independiente para cada bloque, por lo que dispondrán de un total de 40 plazas de garaje y 40 trasteros. Los 3 edificios tienen acceso directo a un jardín con piscina comunitaria.
Construcción sostenible
Para este edificio, Roig ha implementado prácticas de construcción sostenible. Los 3 edificios disponen de un sistema de reaprovechamiento de las aguas pluviales para abastecer la red de regadío del jardín comunitario con el objetivo de optimizar y reducir el consumo de agua necesario para esta finalidad.
Además, los 3 bloques están clasificador con certificación energética A en emisiones y B en consumo de energía.
En este sentido, se ha instalado un sistema de aislamiento interior de fachada con mortero proyectado y panel de lana de vidrio compacto. Este sistema garantiza un espesor uniforme en toda la superficie y, por lo tanto, un valor de aislamiento constante del cerramiento, consiguiendo un ahorro de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.
En cuanto a los sistemas de climatización, Roig ha instalado en el edificio el sistema de aerotermia Aquarea de Panasonic, para dotar a las viviendas de una máxima eficiencia energética y un consumo mínimo. La aerotermia es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del aire exterior. Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año.
Recent Comments