20 viviendas en Girona

Promoción Nou Sant Gregori

TIPOLOGÍA

Obra nueva

SUPERFICIE

2.900m2

ENTREGA

2025

DURACIÓN

16 meses

LOCALIZACIÓN 

Girona

El equipo de ROIG ya ha iniciado los trabajos de construcción de la promoción Nou Sant Gregori, en Girona. Con un total de 2.900 m2, el proyecto consta de dos volúmenes edificados en esquina formando un único edificio, que da frente a dos calles: Plaza Cataluña y calle Caterina Albert, de la ciudad catalana.

Para el desarrollo del proyecto, ROIG está trabajando con el estudio de arquitectura Moliner Office Architects y los ingenieros de S3E ENGINEERING.

 

El conjunto del edificio consta de 20 viviendas sobre rasante, 30 plazas de aparcamiento y 9 trasteros, en planta sótano, con acceso desde la calle Caterina Albert.

 

En el patio interior de manzana se plantea un espacio de uso comunitario donde también se encuentra el acceso a las viviendas de planta baja, mediante un paso abierto. El acceso al edificio se hace por plaza Cataluña, atravesando una zona de porche.

 

Aislamientos y eficiencia energética

La fachada está prevista con aislamiento interior y estará compuesta por una única hoja donde el exterior será de obra revestida de SATE. Para garantizar la eficiencia energética, todas las carpinterías del edificio serán metálicas con rotura de puente térmico y cristales con cámara tipo climalit.

Asimismo, y teniendo en cuenta que el edificio tiene demanda de ACS para las viviendas, una parte de las necesidades se cubrirá con sistemas de captación, almacenamiento y utilización de energía solar o similar y sistemas de aerotermia.

PROYECTOS
RELACIONADOS