Ampliación del CAP de Centelles

Barcelona

TIPOLOGÍA

Rehabilitación

SUPERFICIE

Ampliación

ENTREGA

2023

DURACIÓN

LOCALIZACIÓN 

Centelles (Barcelona)

Tras la concesión de las obras en el Centro de Atención Primaria (CAP) situado de Torroella de Montgrí, el equipo de ROIG también ha ganado la concesión de obra pública para ampliar el CAP situado, en este caso, en Centelles (Barcelona). Actualmente, el equipo se encuentra en la fase colaborativa con Lluis Cantallops para la redacción del proyecto ejecutivo.

La ampliación de las actuales instalaciones sanitarias, con un nuevo módulo de consultas de tipo construcción industrializada, son algunos de los elementos que abarca este proyecto de obra pública. En concreto, ROIG construirá 4 nuevas consultas, 2 de ellas destinadas a medicina general y las otras 2 para enfermería, así como un espacio donde se ubicarán las salas de espera.

Mejorar la funcionalidad

ROIG prevé construir este nuevo espacio, ubicado en el actual jardín del CAP, haciendo uso del sistema de construcción industrializada para generar un nuevo volumen.

El anexo nacerá en el actual patio del centro y creará una nueva fachada de consultas con vistas al exterior. Además, las nuevas salas de espera estarán ubicadas justo al lado de las actuales para dotar de más espacio a esta zona.

Apuesta por el sistema construcción industrializada

La ampliación del CAP Centelles se realiza mediante piezas prefabricadas modulares para agilizar el montaje, con la técnica en seco, además de facilitar el trasporte y asegurar la rapidez en la ejecución.

Todos estos trabajos se realizarán cumpliendo con la normativa de seguridad, instalaciones y eficiencia energética. En ese sentido, se instalarán placas fotovoltaicas en el techo del nuevo volumen.

Metodología LEAN

Para la realización de la obra, ROIG aplicará la Metodología Think in LEAN. Una dinámica ya habitual en la compañía con la que, de forma colaborativa con todos los agentes que participarán en el desarrollo de este proyecto, les permitirá cumplir todos sus objetivos de tiempo y calidad. Durante todas las fases del proyecto, se realizarán planificaciones regulares, con el objetivo de obtener soluciones antes de la fecha límite y garantizar así el avance óptimo de las obras.

PROYECTOS
RELACIONADOS

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress