30 viviendas, Sant Feliu de Llobregat, Barcelona

Edificio Can Albareda

TIPOLOGÍA

Obra Nueva / Residencial

SUPERFICIE

4.549 M2

ENTREGA

Enero 2021

DURACIÓN

17 meses

LOCALIZACIÓN 

C/ General Manso. Sant Feliu de Llobregat
El equipo de Roig finalizó el pasado enero la construcción del edificio residencial de obra nueva Can Albareda, ubicado en Sant Feliu de Llobregat, que, gracias a la implementación de prácticas sostenibles, ha obtenido el certificado nZEB (Nearly Zero Energy Buildings)

Este edificio familiar consta de 30 viviendas de gran variedad de metrajes y amplias terrazas en plantas bajas que proporcionan gran luminosidad a todas las estancias. Un exclusivo edificio con altas calidades y fachada modular prefabricada que cuenta con plazas de parking y locales comerciales.

Esta fue la primera obra en la que Roig aplicó el sistema LEAN y la Planificación LPS. Gracias a ello, el proyecto ha sido acreditado con certificados de eficiencia y sostenibilidad como el nZEB. El término nZEB hace referencia a los edificios que cumplen con un nivel de eficiencia energética muy alto y un consumo de energía casi nulo, o muy bajo, que deberá de proceder en su mayoría de fuentes renovables, producida in situ o en el entorno.

Asimismo, esta obra también ha sido acreditada con el Certificado BREEAM, que ofrece garantías de eficiencia y ahorro de entre un 30% y un 70% en consumo energético, minimizando el impacto medioambiental y disminuyendo las emisiones de CO2.

Para obtener estos buenos niveles de eficiencia energética, Roig instaló una bomba de calor aire-agua, basada en la Aerotermia, que aspira el aire del exterior y recupera la energía presente en el aire para producir agua caliente que se utilizará en el sistema de calefacción, aire acondicionado o agua caliente sanitaria. Dado a que aprovecha la energía del aire exterior, está considerado con una fuente de energía renovable, con una alta eficiencia energética, tanto en verano como en invierno.

Además de tener en cuenta la ubicación del terreno, antes de la construcción del edificio, con el objetivo de aprovechar el máximo la luz solar y, siguiendo con la apuesta de Roig por las energías limpias, se instaló un sistema de tubos de vacío sobre la pérgola del edificio para captar la energía solar.