Edificio Plurifamiliar – Eixample

Rehabilitación Edificio Catalogado

TIPOLOGÍA

Rehabilitación. Edificio

SUPERFICIE

2000 m2

ENTREGA

Mayo 2021

DURACIÓN

15 meses

LOCALIZACIÓN 

Passeig de Sant Joan, 15 Barcelona
Rehabilitación Edificio catalogado en el Eixample

Se trata de la rehabilitación y cambio de uso de un edificio de oficinas de un edificio  catalogado de la inmobiliaria NUVO Barcelona.

ROIG tenía como misión convertirlo en un edificio plurifamiliar de 19 viviendas con personalidad propia, ubicadas en el corazón del Eixample barcelonés, cerca del Arco del Triunfo y del parque de la Ciudadela.

Para ello, se ha realizado la rehabilitación integral del edificio, respetando la fachada catalogada y los materiales originales, como los techos abovedados, que han sido restaurados y conservados para adaptarse a la vida contemporánea.

Los pisos tienen una gran sala de estar abierta con balcones con vistas sobre la avenida, mientras que la última planta cuenta con terrazas privadas y a su vez también unas vistas impresionantes de la ciudad.

El proyecto ha previsto la ampliación de los patios, la consolidación estructural y la sustitución de la escalera. Un gran hall de entrada, da paso a las 19 viviendas, de 1 o 2 dormitorios, con superficies desde 50m² a 130m², 8 de ellas con terraza privada, equipamientos de alta gama y parqué de roble macizo. En planta baja, se ha situado un local comercial con una superficie de 263m².

Destacan las calidades y equipamientos de gama alta en cocina y baños. Respecto a la climatización, se ha instalado calefacción y aire acondicionado por aerotermia para dotar a las viviendas de una máxima eficiencia energética y un consumo mínimo.

 

PROYECTOS
RELACIONADOS

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress