Edificio Portal Nou

TERRASSA, 2021

TIPOLOGÍA

Obra nueva

SUPERFICIE

1.000 M2

ENTREGA

JUNIO 2020

DURACIÓN

11 meses

LOCALIZACIÓN 

Portal Nou, 63, Terrassa
Ubicado en Terrassa, un municipio de la provincia de Barcelona, Roig realizó este proyecto de edificio plurifamiliar formado por 11 viviendas con local comercial.

Se trata de una obra de nueva construcción compuesta por una planta baja y cuatro alturas. Los pisos, de 3 habitaciones y dos baños, destacan por unas calidades medias-altas, suelos en parqué C4 en todas las estancias, excepto los baños, con suelos embaldosados, y cocina abierta al comedor.

Siguiendo con su compromiso con el medio ambiente, Roig implementó sistemas de aerotermia, para dotar a las viviendas de una máxima eficiencia energética y un consumo mínimo. La aerotermia es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del ambiental aire. Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año.

Por su parte, en este edificio se instalaron carpinterías con rotura de puente térmico y microventilación para asegurar la renovación del aire. En cuanto a los vidrios, además de doble vidrio, se optó por los Guardian Sun, vidrios de alta tecnología al que se le aplica una capa magnetrónica permanente que le aporta propiedades de aislamiento térmico y control solar, permitiendo la entrada sólo del 43% de la radiación solar, a la vez que da paso a un 70% de la luz natural. Un sistema que ayuda a aislar del frío en invierno y del calor en los días más soleados del año, sin perder luz natural y con su consecuente ahorro energético.

PROYECTOS
RELACIONADOS

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress