Edificio residencial Can Gambús

Sabadell, 2021

TIPOLOGÍA

Obra nueva / Residencial

SUPERFICIE

8.334,84 m2

ENTREGA

Agosto 2021

DURACIÓN

18 meses

LOCALIZACIÓN 

Ronda de Jean Monnet / Passeig del Regne Unit. Can Gambús. Sabadell
Edificio plurifamiliar de 48 viviendas, de entre 2 y 4 habitaciones, 86 plazas de garaje para coches y motos, trasteros y locales comerciales.

Destaca por una cuidada estética, acabados de calidad y fachada en estilo modular con espacios comunes con zonas verdes, piscina comunitaria, gimnasio y sala de reuniones.

El reto del proyecto fue lograr seguir con la armonía del lugar, respetando el ecosistema del parque vecino y siendo lo más eficientes posibles. Gracias a la aplicación de LEAN y el sistema de planificación LPS, con la colaboración de Juan Felipe Pons, se consiguió acortar el tiempo previsto para la construcción de la obra.

En este edificio se han instalado fan coils con sistemas de climatización eficientes de aerotermia, una tecnología limpia que utiliza energía renovable del ambiente. Son equipos 3×1 porque con un solo sistema se obtiene  refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria.

Respecto a los aislamientos, en este edificio se optó por un tipo de fachada ventilada con un aislamiento de 12cm mediante resina tipo Equitone. Asimismo, se instaló perfilería de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento, mediante vidrio bajo emisivo, para un mejor rendimiento frente a las temperaturas exteriores.

El edificio ha logrado la certificación energética A, la más alta existente, en cuanto a emisiones de CO2 y la B, en lo que se refiere al consumo energético.

        

PROYECTOS
RELACIONADOS

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress