Reforma Torre Diagonal

Nuevas instalaciones

TIPOLOGÍA

Reforma

SUPERFICIE

1800m2

ENTREGA

Diciembre 2023

DURACIÓN

5 meses

LOCALIZACIÓN 

Barcelona
Reforma integral de las instalaciones del edificio Torre Diagonal

El equipo de ROIG ha finalizado el proyecto de reforma de las instalaciones de la planta baja, primera planta y segunda planta del edificio de oficinas Torre Diagonal, ubicado en la calle Balmes 168-170 de Barcelona.

El proyecto se ha realizado pensando meticulosamente en la elección de materiales de alta calidad, manteniendo la esencia del edificio, como la impresionante escalera de caracol que conecta las plantas. ROIG ha trabajado en la reforma de 1800m2 y los tiempos suponen todo un reto, ya que se ha finalizado en tan solo 5 meses.

Nuevas instalaciones

El proyecto contempla la instalación eléctrica de baja tensión en todas las plantas del edificio. Cada planta cuenta con un suministro independiente con su correspondiente contador.

En una primera fase se han instalado los equipos de medición y se ha cableado la comunicación entre contadores, dejándolos preparados para la comunicación de las variables del edificio. En una segunda fase, se han integrado en la plataforma de gestión centralizada para disponer de la lectura de las variables eléctricas (energía y potencia) o el control de la gestión y el coste de la energía. Además, en esta segunda fase también se han instalado los contadores de agua para el control de consumo, la gestión y el coste energético.

Gestión centralizada

La iluminación, la climatización y la ventilación cuentan con un sistema de control basado en controladores inteligentes. En una primera fase, se han instalado los controladores previstos y programado para el funcionamiento automático en cada una de las plantas. En una segunda fase, se han integrado controladores de última generación en la plataforma de gestión centralizada.

Todos estos controladores permitirán, por ejemplo, controlar el horario de funcionamiento de las máquinas de climatización en el periodo de funcionamiento autónomo, un control perimetral de la iluminación con aportación de luz natural o de la humedad relativa en el aire.

Un sistema de instalaciones pensado para el ahorro energético

La nueva red de iluminación se ha creado siguiendo los criterios de construcción de nuevos edificios públicos. En este sentido, se ha diseñado un sistema de ahorro energético gracias a la instalación de luminaria LED y teniendo en cuenta el aprovechamiento de la luz natural.

Dadas las características constructivas del edificio y el uso al que se destinará, se ha diseñado una instalación de climatización que ofrecerá las máximas ventajas de confort térmico, ahorro energético y flexibilidad a nivel de producción de frío y calor de cada sala.

Por otro lado, el edificio cuenta con un sistema de ventilación para la aportación suficiente del caudal de aire exterior que evite, en las diferentes zonas donde se realice alguna actividad, la formación de elevadas concentraciones de contaminantes. El aire se renovará entre un 10 y un 25% aproximadamente cada hora.

Además, se han adecuado las instalaciones audiovisuales a la nueva distribución de las oficinas y se ha cambiado el sistema de detección de incendios analógico por otro con elementos de alarma visual y acústica, adaptado a la normativa actual y para los usuarios con limitaciones visuales o auditivas.

 

 

 

PROYECTOS
RELACIONADOS

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress