Viviendas eco-sostenibles, Montjuïc, Barcelona
Ampliación proyectoTIPOLOGÍA
SUPERFICIE
ENTREGA
DURACIÓN
LOCALIZACIÓN
ROIG continúa con su compromiso con la construcción responsable y de alta calidad, y avanza en este proyecto residencial de viviendas eco-sostenibles de Kronos Homes, ubicado en el emblemático entorno verde de Montjuïc, Barcelona. Estas nuevas fases comprenden la ejecución de dos nuevos módulos de 39 y 18 viviendas, respectivamente, además de oficinas, locales comerciales, aparcamientos y trasteros.
Tras la ejecución de la Fase I que incluía la construcción de un edificio de 61 viviendas, el equipo de ROIG ha retomado este ambicioso proyecto colaborativo, diseñado por SOB ARQUITECTOS S.L.P que en su conjunto refleja una apuesta decidida por la sostenibilidad, la innovación arquitectónica y la integración paisajística.
El edificio de esta nueva fase contará con dos plantas de sótano, planta baja y seis plantas superiores, dando forma a un conjunto de 57 nuevas viviendas que aúna funcionalidad, estética y respeto medioambiental.
Construcción sostenible y de vanguardia
Fieles a los criterios de sostenibilidad aplicados en la inicial —que optó a la certificación BREEAM—, el proyecto mantendrá las mismas exigencias en cuanto a eficiencia energética, gestión del agua, empleo de materiales sostenibles, calidad del aire interior, gestión de residuos y reducción del impacto ambiental.
Las fachadas se ejecutarán con sistema de aislamiento térmico por el exterior y acabado de mortero tipo SATE, complementado con soluciones de obra de fábrica y aislamiento interior con estructura metálica, yeso laminado y lana mineral. Las carpinterías exteriores serán de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento con cámara de aire, para maximizar el confort térmico y acústico.
Un diseño que se integra con el entorno
El proyecto destaca por su diseño arquitectónico singular, pensado para fundirse con el paisaje de Montjuïc. Las terrazas, los espacios verdes y la cuidada volumetría del conjunto crean una silueta que se adapta de forma orgánica a la trama urbana. En el interior, las viviendas ofrecen estancias amplias y luminosas, con grandes ventanales que potencian la entrada de luz natural y garantizan privacidad en las zonas más íntimas del hogar.
PROYECTOS
RELACIONADOS