Reformas en las escuelas: un proyecto donde el tiempo es el factor determinante
18/11/2021
18/11/2021

Como cada verano, este 2021, ROIG finalizó su campaña de reformas en colegios con varios proyectos en los que prevalece un mismo objetivo común: el ajuste y cumplimiento de los tiempos es el factor más determinante en un proyecto de estas características.

Con unos márgenes temporales tremendamente ajustados y sin lugar a demoras, los colegios son uno de los proyectos principales en los meses de verano. Julio y agosto se han convertido en una carrera de fondo para el equipo de ROIG.

Equipo de retail especializado en obras a corto plazo

Un equipo de retail de la empresa, especializado en obras a corto plazo, es el que se hace cargo de este tipo de proyectos que tendrán lugar durante el verano. En tan sólo dos meses, deben empezarse y finalizar todas las adecuaciones previstas en un centro escolar, sin lugar a posibles retrasos, puesto que el mes de septiembre marca la fecha límite y el inicio del curso escolar.

Estos proyectos se caracterizan por realizar un cambio de imagen de los espacios interiores generando nuevas áreas trabajo. Las carpinterías de madera, los revestimientos verticales, los pavimentos vinílicos, la iluminación y el mobiliario, juegan un papel muy importante.

Los meses de verano dificultan la entrega de materiales a tiempo

La campaña de verano es todo un reto en sí misma, ya no sólo por el hecho de contar con todo un equipo profesional al cargo, sino por la complicación añadida de conseguir todos los materiales y pedidos a tiempo para que se cumplan los plazos acordados. Llegados a este punto, la organización y coordinación entre todas las partes, es clave para lograr con éxito la entrega de este tipo de reformas.

Este año, entre las reformas destacadas encontramos l’Escola IPSI, ubicada en el Eixample Barcelonés, Escola Joan Pelegrí en el Barrio de Sants de Barcelona y el Institut Escola Greda d’Olot, de Girona. En años anteriores, ROIG se hizo cargo del proyecto de reforma integral de l’Escola Pía de la Calle Balmes, de Barcelona, la Escola Guixot de Sabadell y las Dominiques de Barcelona, entre otras obras destacadas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...