ROIG ejecuta la estructura de la promoción de Alting en la calle Alfonso XII, 10-12 de Barcelona empleando el sistema de forjados postesados
31/08/2021
31/08/2021

El equipo de ROIG sigue trabajando en la construcción de la nueva promoción de exclusivas viviendas de Alting en la calle Alfonso XII, 10-12 de Barcelona de la que resultó ganadora del concurso de licitación para la ejecución de la nueva fase de construcción.

Actualmente, las obras se encuentran en fase de estructura habiéndose ejecutado los primeros forjados postesados correspondientes a las plantas sobre rasante.

Forjados postesados, una nueva tendencia en edificación residencial

La tipología constructiva de forjados postesados es más empleada en obra civil, aunque las nuevas tendencias lo están introduciendo en edificación residencial. Este sistema permite reducir el número de pilares y aumentar las luces entre ellos, además de conseguir reducir los cantos de las losas. Se trata de un sistema que introduce el tensado de sus armaduras activas (cables de acero) posteriormente al hormigonado.

El uso del postesado también tiene sus ventajas económicas y de sostenibilidad ya que las estructuras postesadas necesitan menos materiales de construcción y, por lo tanto, además de optimizar su uso, generan menos emisiones de carbono en términos de producción y transporte.

Edificio residencial para viviendas de lujo

Este nuevo edificio residencial está situado en el exclusivo barrio de  Sant Gervasi Galvany, junto a la Travesera de Gràcia y la calle Tuset de la capital catalana, y cuenta con una superficie total de 2.545m².

El proyecto incluye 8 viviendas con excelentes acabados repartidas en 2 plantas, un local comercial en la planta baja con altillo y 42 plazas de parking situadas en los sótanos -1 y -2, además de una terraza solárium comunitaria en la cubierta con piscina.

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

ROIG reforma la fachada del Instituto Escuela Greda de Olot

El Instituto Escuela Greda de Olot ha vuelto a contar con los servicios de ROIG para realizar nuevas adecuaciones de sus espacios. En esta ocasión, se trata de la reforma completa de la fachada del edificio que incluye la substitución de carpinterías metálicas...