El pasado mes de mayo, Metrovacesa volvió a confiar en ROIG para su segunda promoción ubicada en Poblenou, concretamente en la calle Ramón Turró 272-280. Actualmente, el equipo de ROIG se encuentra ejecutando la fase uno de este edificio plurifamiliar de 34 viviendas, 3 locales, 18 plazas de aparcamiento para coches, 18 para motos y 34 trasteros.
Complejidad técnica en cuanto a cimentación y estructura
El proyecto ha supuesto una alta complejidad técnica durante los trabajos previos de vaciado del terreno. Para ello, se han realizado muros de pantalla de hasta 15 m de profundidad con excavación mediante máquina de cable y lodos bentóniticos para evitar el desmoronamiento de las tierras a medida que se excavaba.
ROIG ya ha ejecutado las cimentaciones profundas (zapilotes) de hasta 18 m, necesarias para la descarga de los esfuerzos de los pilares hasta la profundidad de los sustratos de terreno resistentes.
Las obras se encuentran en fase de estructura, habiéndose ejecutado los forjados de las plantas bajo rasante y el 50% de las plantas sobre rasante. También se han iniciado los trabajos de paletería y las instalaciones en el subterráneo, donde se ha emplazado la zona de aparcamiento.
ROIG trabaja para llevar a cabo los cierres de obra en la fachada, que se van a resolver exteriormente con ladrillo cerámico y aislamiento térmico, con cámara de aire y trasdosado interior de tabiquería de yeso laminado.
NOTICIAS RELACIONADAS
NOTICIAS
RELACIONADAS