ROIG inicia la construcción de un edificio plurifamiliar en Palau-solità i Plegamans
04/05/2021
04/05/2021

Se trata de la construcción de la nueva promoción de Can Cortés, ubicada en la población catalana de Palau-solità i Plegamans.

 

Roig ya se encuentra inmersa en la construcción de las 37 viviendas plurifamiliares de 1, 2 y 3 dormitorios, repartidas en 3 edificios. Estos 3 bloques se distribuirán en una planta baja con jardín privado al mismo nivel, dos plantas de piso con balcón y un subterráneo independiente para cada bloque, por lo que dispondrán de un total de 40 plazas de garaje y 40 trasteros. El proyecto prevé que estos 3 edificios tengan acceso directo a un jardín con piscina comunitaria.

Implementación de prácticas de construcción sostenible

Para este edificio, Roig está implementando prácticas de construcción sostenible. En este sentido, está prevista la instalación de un sistema de aislamiento interior de fachada con mortero proyectado y panel de lana de vidrio compacto. Este sistema garantiza un espesor uniforme en toda la superficie y, por lo tanto, un valor de aislamiento constante del cerramiento, consiguiendo un ahorro de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano.

En cuanto a los sistemas de climatización, Roig instalará en el edificio el sistema de aerotermia Aquarea de Panasonic, para dotar a las viviendas de una máxima eficiencia energética y un consumo mínimo. La aerotermia es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del aire exterior. Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año.

Las viviendas cuentan con suelo de parqué en todas las estancias y cocina abierta al comedor completamente equipada. Los inquilinos de los pisos bajos podrán disfrutar de terraza con jardín y, los superiores, de un amplio balcón.

Roig espera acabar las obras de la promoción de Can Cortés en el segundo trimestre de 2022.

¡Seguiremos informando!

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG ampliará la escuela internacional ISP Aravaca de Madrid

ROIG ampliará la escuela internacional ISP Aravaca de Madrid

ROIG ha sido la empresa elegida para el proyecto de ampliación de la escuela internacional ISP Aravaca de Madrid que se llevará a cabo durante los meses de verano. Se trata de la ejecución de 4 aulas en lo que actualmente se encuentra la terraza de planta baja, así...

ROIG actualiza un edificio de Colonial en Madrid

ROIG actualiza un edificio de Colonial en Madrid

La promotora Colonial vuelve a confiar en los servicios de ROIG. En esta ocasión para actualizar los vestíbulos del edificio de oficinas que tiene en Madrid, concretamente en la calle Diego de Ordás, 3. El proyecto de renovación, realizado por los arquitectos de...

ROIG construye un supermercado ALDI en l’Hospitalet

ROIG construye un supermercado ALDI en l’Hospitalet

El equipo de ROIG ha construido un nuevo supermercado ALDI en l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Concretamente, el local se ubica en la calle Enginyer Moncunill, nº 51 de la población catalana y ha sido diseñado por el estudio de Ingeniería, Edificación y...