ROIG inicia la construcción de un edificio de viviendas de protección oficial, con clasificación energética a, en Torre Baró, Barcelona
20/04/2021
20/04/2021

Roig ha sido la empresa adjudicataria de la obra pública promovida por el Institut Municipal de l’Habitatge i Rehabilitació de Barcelona, para la construcción de un edificio de 31 viviendas de protección oficial, de dos y tres habitaciones, en Torre Baró, Barcelona.

 

El equipo de Roig ya ha empezado a trabajar en la obra, aplicando metodología LEAN y Planificación LPS. Gracias a ello y a la implementación de prácticas de construcción sostenible, este edificio está diseñado para obtener la clasificación energética A, lo que significa que podrá consumir hasta un 40-50% menos que un edificio convencional.

Para obtener la máxima clasificación energética resulta clave el nivel de aislamiento de las viviendas. En este sentido, está prevista la instalación de un sistema de aislamiento térmico para la fachada exterior tipo SATE que, además de mejorar la eficiencia mejora el confort de sus inquilinos, y un sistema de aislamiento de fachada ventilada para el interior mediante paneles laminados compactos HPL. Este tipo de fachada se caracteriza por la existencia de una cámara de aire que permite una ventilación constante, creando una barrera térmica natural para conservar la temperatura interior.

En cuanto a los sistemas de climatización, Roig instalará en el edificio sistemas de aerotermia, para dotar a las viviendas de una máxima eficiencia energética y un consumo mínimo. La aerotermia es una tecnología limpia que extrae gratuitamente hasta un 77% de la energía del aire exterior. Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en verano, calefacción en invierno y agua caliente todo el año.

Este edificio diseñado en planta baja con cinco pisos de altura, entre las calles Castelldefels y la Avenida Escolapi Cancer de Barcelona, contará con unos acabados de calidades media-alta, con suelos con parquet.

El edificio residencial, proyectado por los despachos de arquitectos Burgos & Garrido y Alda y Jover, destaca por su forma en U, de manera que la entrada a las viviendas se realiza por el interior del edificio mediante unas pasarelas que comunican a un agradable patio de vecinos.

La obra que acaba de iniciarse a principios de este mes de abril está prevista que esté finalizada en 16 meses.

Seguiremos informado…

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

ROIG reforma el edificio de Colonial, en la Avenida Diagonal

El equipo de ROIG ya ha empezado a trabajar en la adecuación de la planta 7B de un edificio corporativo que la inmobiliaria Colonial tiene en la Avenida Diagonal, 682 de Barcelona. Se trata de una intervención en esta planta que está siendo actualizado para su...