Siguiendo con el compromiso medioambiental de ROIG, este 2021 la empresa ha iniciado el proceso de renovación de toda su flota de turismos de gasolina para cambiarlos por vehículos híbridos.
Vehículos híbridos autorrecargables
Este año ya se han renovado, dentro de la flota de vehículos de técnicos de la empresa, 6 nuevos turismos híbridos autorrecargables, concretamente el modelo Toyota C-HR, como resultado de un contrato marco con Toyota Fleet Mobility.
Un híbrido, y en concreto un Toyota híbrido eléctrico es un coche impulsado por dos motores de distinta naturaleza: por un lado, un eficiente motor de combustión y por otro, un potente motor eléctrico. De este modo, el coche utiliza o alterna ambas fuentes de energía para moverse de una forma más económica y sostenible sin perder las prestaciones de un vehículo tradicional.
El objetivo: renovar toda la flota de vehículos
El objetivo de ROIG es substituir todos los 20 vehículos de gasolina que conforman actualmente la flota de turismos de la compañía en un plazo de dos a tres años.
Este proceso de renovación y apuesta por vehículos más sostenibles forma parte de los objetivos de mejora medioambiental marcados por la empresa para reducir anualmente su consumo energético y su impacto en el planeta.
Como parte de este compromiso medioambiental, ROIG trabaja de acuerdo con la norma de Gestión Ambiental ISO 14001 que promueve la protección ambiental y la prevención de la contaminación. En este sentido, la empresa trabaja para optimizar recursos y residuos y reducir el impacto negativo derivado de su actividad.