El agente rehabilitador: figura clave en la recuperación económica
14/09/2021
14/09/2021

Estamos viviendo desde hace unos años un momento de cambio histórico que tiene como principales focos la tecnología y la sostenibilidad y, con la pandemia, este cambio se está acelerando mucho más.

Sin duda, el sector de la construcción se ha visto afectado por esta transición, cuyo enfoque prioritario se sitúa en la construcción y rehabilitación de edificios siguiendo criterios de bajo consumo energético. “El parque de viviendas de España es uno de los más envejecidos de Europa y necesita de forma urgente esta renovación”, explica Xavier Roig, CEO de Roig Construccions.

“Desde el punto de vista de las políticas que se están llevando a cabo, la rehabilitación supone uno de los principales motores que más pueden impulsar la recuperación económica en este momento, cuya figura central es el Agente Rehabilitador, que incentiva la rehabilitación de los edificios con eficacia, seguridad jurídica, transparencia y solvencia”, manifiesta Roig.

Ayudas a la rehabilitación de viviendas con el foco en la sostenibilidad

Los planes del Gobierno pasan por la puesta en marcha de ayudas a la rehabilitación, de entre el 35% y el 100% del coste de las obras. Un 70% de estas partidas se destinarían a viviendas, mientras que el 30% restante se dedicará a la mejora de edificios públicos.

En materia de vivienda, el plan incidirá en la implantación de paneles solares en edificios residenciales y la rehabilitación de viviendas para mejorar la eficiencia energética.

Estas ayudas, sin duda, suponen una gran oportunidad para toda la cadena de valor de un edificio. De esta manera, “formar parte del CSIM adquiere todo su sentido si consideramos la importante creación de sinergias que impulsarán la transformación del sector, permitiendo ofrecer un servicio integral al cliente y un parque de edificios renovado, sostenible y eficiente”, concluye Roig.

Roig Construccions

Roig Construccions

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

NOTICIAS
RELACIONADAS