90 viviendas en la Costa Brava

Conjunto residencial en Sant Antoni de Calonge

TIPOLOGÍA

Obra nueva

SUPERFICIE

11.063 m2

ENTREGA

2025

DURACIÓN

20 meses

LOCALIZACIÓN 

Sant Antoni de Calonge (Girona)
Conjunto residencial de 90 viviendas en la Costa Brava

Se trata de la construcción de un conjunto residencial, de obra nueva, ubicado en primera línea de playa de Sant Antoni de Calonge (Girona).

La operación contempla un cambio de uso de hotelero a residencial en este proyecto donde, en septiembre de 2023, ROIG iniciará la construcción de 90 viviendas en un solar de 2.900 metros cuadrados, en el frente marítimo de la Costa Brava.

Los 90 apartamentos, que se levantarán con criterios de sostenibilidad, contarán con entre una y cuatro habitaciones, materiales elegantes, grandes terrazas y los bajos tendrán jardín. Además, la promoción contará con área de piscina comunitaria, salas de coworking, gimnasio, 90 plazas de aparcamiento y trasteros.

Destaca, especialmente, una segunda piscina ubicada en la cubierta del edificio, lugar donde se crea una auténtica terraza-mirador para poder contemplar tanto el mar como la montaña.

El edificio en forma de U se desarrollará en 4 núcleos de escaleras con un acceso central desde la calle Vermell de Sant Antoni de Calonge. Cada núcleo contará con salidas de emergencia independientes. Además, desde el acceso central se accederá a la zona comunitaria.

En el interior de estos exclusivos apartamentos, que gozarán de unas privilegiadas vistas al mar, los materiales han sido meticulosamente elegidos y de primera calidad.

Aerotermia y sistemas de aislamiento

Siguiendo criterios de sostenibilidad energética, la producción de agua caliente será mediante un sistema de aerotermia. Este sistema, aplicado a la producción de agua caliente tiene un rendimiento medioambiental superior al uso de placas solares.

En cuanto a climatización, las viviendas estarán dotadas de climatización por aire frío-calor, con conductos ocultos, ubicados en los falsos techos desde los que se distribuirá homogéneamente en aire en todas las estancias. Todo ello controlado por un termostato ubicado en el salón.

Además, y tal y como exige el Código Técnico de Edificación, las viviendas contarán con un sistema integrado de ventilación para la renovación del aire interior.

Los aislamientos resultarán clave para garantizar el máximo ahorro energético además del confort de los inquilinos. Los cerramientos de aluminio se colocarán enrasados inferiormente sobre premarcos con doble vidrio y cámara de aire. Por su parte, la fachada estará formada por una doble hoja con cámara de aire no ventilada, donde la hoja exterior será de obra revestida de SATE, con aislamiento e interiormente con placa de cartón yeso sobre rastrillos metálicos.

PROYECTOS
RELACIONADOS

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress