Nueva promoción Metrovacesa

Ramón Turró 294

TIPOLOGÍA

Obra nueva / Residencial

SUPERFICIE

18 viviendas

ENTREGA

2023

DURACIÓN

LOCALIZACIÓN 

Ramón Turró 294, Barcelona
Obra nueva Metrovacesa

Se trata de la nueva promoción de Ramón Turró 294, de Metrovacesa, en Poblenou, Barcelona. Se trata de un edificio residencial de 6 plantas y 18 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, con plazas de garaje, en un emplazamiento único rodeado de jardines.

El proyecto comprende de una alta complejidad técnica en cuanto a los trabajos previos al vaciado del terreno. Se realizarán muros pantalla de hasta 15m de profundidad con excavación mediante máquina de cable y lodos bentóniticos para evitar el desmoronamiento de las tierras a medida que se excava. Además, el proyecto cuenta con una serie de cimentaciones profundas (zapilotes) de hasta 18m, necesarias para la descarga de los esfuerzos de los pilares hasta la profundidad de los sustratos de terreno resistentes.

El hecho de encontrarse a escasos metros del mar, conlleva a realizar un sistema de achique de nivel freático mediante una instalación de bombeo compuesta por 4 pozos de bombeo, red de canalización hasta punto de evacuación y decantador para el filtrado de finos. Para la realización del vertido de las aguas, siempre se realizará según informe de Agencia Catalana del Agua conforme regula la manera de verter las diferentes aguas freáticas que se encuentran en cada solar de obra.

Aislamientos para asegurar un máximo confort térmico

La fachada se resuelve exteriormente mediante sistema tipo SATE sobre fábrica de ladrillo con aislamiento térmico interior sobre enfoscado interior, cámara de aire y trasdosado con tabiquería seca de cartón-yeso y carpinterías con rotura de puente térmico.

Se han previsto ventanas y puertas exteriores (correderas o abatibles) con perfilería con rotura de puente térmico en acabado lacado, con doble acristalamiento termoacústico

Aerotermia, la tecnología que utiliza energía renovable

Para la producción de agua caliente sanitaria y climatización (frío-calor) se instalarán bombas de calor de aerotermia mediante un sistema de conductos en falso techo y rejillas en estancias.

Construcción sostenible

El nuevo edificio ya está siendo construido por ROIG mediante un diseño que incorpora medidas pasivas (ventilación cruzada, óptima orientación…), implementa al máximo energías renovables, así como sistemas eficientes de climatización e incorpora materiales y sistemas constructivos ecoeficientes.

PROYECTOS
RELACIONADOS

Visual Portfolio, Posts & Image Gallery para WordPress